Alma Mahler (1879-1964)

 

220px-Alma_Mahler_1899a

 

Ella fue una vienesa que vivió desde 1879 a 1964, se dedicaba a componer musica y juntarse con los mayores intelectuales de Vienna, no era muy famosa hasta que se casó con artistas grandes como pueden ser Gustav Mahler(comopositor), Walter Gropius(arquitecto) y Franz Werfel (novelista).

Alma creció en un entorno privilegiado que frecuentaban grandes artistas. Después de la muerte de su padre, Emil Schindler (1892), su madre, Anna, se volvió a casar con uno de los últimos discípulos de su marido, Carl Moll.

Podría decirse que Mahler fue una de las primeras It girls, fue una mujer joven que recibió una intensa cobertura mediática sin relación o desproporcional a los logros personales.

Se casa con Gustav Mahler en marzo de 1902, cuando Alma tenía veintidós años y él cuarenta y dos. Fruto de su matrimonio fueron dos hijas, la primera María que tan sólo vivió cinco años, murió como consecuencia de padecer escarlatina y que posteriormente se complicó con la difteria. La segunda hija del matrimonio, Anna, fue una reconocida escultora. El matrimonio de Alma con Gustav, significa que ella debe abandonar sus inquietudes artísticas y musicales para dedicarse completamente al cuidado de su marido y de sus hijas. Cansada de esto Alma conocio a el nuevo amante, el pintor Oscar Kokoschka, que ya la conocía de mucho tiempo atrás y para quien posó varias veces.

 

BIBLIOGRAFIA

http://www.vienayyo.com/alma-mahler-compositora-esposa-y-amante/

http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/diciembre-1/mahler.-hoy-11-de-diciembre-de-1964-muere-alma-mahler-alma-marie-schindler-de-mahler-gropius-werfel-31-de-agosto-de-18792013-11-de-diciembre-de-1964-la-mujer-mas-fascinante-del-siglo-xx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUJERES COMPOSITORAS, SIGLO XX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s